Desafíos para baloncestistas cubanos con el inicio del año

especiales

Desafíos para baloncestistas cubanos con el inicio del año
Fecha de publicación: 
4 Enero 2019
0
Imagen principal: 

En la Liga ACB de España Javier Justiz junto al Tecnyconta Zaragoza juegan para 500 ya que han vencido en siete compromisos y caído en igual cantidad.

En la Liga Nacional de Argentina Jasiel Rivero milita en el club Boca Juniors y ha triunfado en cuatro de sus cinco presentaciones, en tanto Yoanki Mencia y el club Gimnasia Rivadavia tienen balance de 3 – 2 y Karel Guzmán con el Olímpico ha cedido en par de ocasiones y ganado en una.

En el país ibérico el conjunto aragonés cerró el año en la novena posición, mejorando, por el momento, el lugar 16 obtenido en la temporada anterior. La última presentación de 2018 fue ante el Valencia Basket donde cedieron 74-89, en un desafío donde Justiz anotó 6 puntos, consiguió 2 rebotes y propinó 3 tapones.

El objetivo primario del club en la campaña es evitar el descenso y, de ser posible, luchar por los puestos de clasificación.

Observando los resultados obtenidos por el equipo en el curso, sueñan con una meta secundaria e inmediata, incluirse en la Copa del Rey. Para esto debe culminar entre los siete mejores conjuntos del campeonato al término de la primera vuelta, que cerrará en la jornada 17 y así pueden soñar con al menos discutir un título en la temporada.

En suelo suramericano los tres cubanos tienen como meta llegar a la postemporada de la Liga. En el torneo de inicio de campaña, el Súper 20, ninguno consiguió avanzar a las semifinales. Boca quedó en la ronda de repechaje ante Hispanoamericano, Olímpico cedió en cuartos de final ante Comunicaciones luego de quedar en puestos de repesca y Gimnasia no pudo con Ferro en octavos de Final.

Rivero es el de mejor desempeño por los antillanos hasta el momento, registrando dos juegos con al menos 28 puntos y siendo el principal artífice de algunos éxitos de Boca. La temporada anterior el club Xeneise cerró en el lugar 15 de la clasificación y aunque lograron avanzar a la ronda de eliminación directa, quieren mejorar la imagen dejada hace un año.

Mencia tuvo su mejor actuación en la liga en un choque donde consiguió 12 puntos ante Quilmes y su conjunto busca avanzar, al igual que el año anterior, a la postemporada. La contienda anterior Gimnasia cerró la clasificación en el séptimo escaño con 22 victorias y 16 derrotas y ahora archivan 3-2.

Guzmán no ha tenido un buen inicio de campeonato junto a Olímpico y poseen 1 y 2. El habanero ha sido pieza fundamental en el esquema de su club como sexto hombre, acumulando la tercera mayor cantidad de minutos en la pretemporada y la temporada regular.

La meta del club es igualar o mejorar el lugar 14 que les permitió estar en la disputa del título.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.