Para la organización de la muestra un grupo de especialistas trabajó durante ocho meses en la selección de las piezas, que abarcan de 1972 a 2018.
Según los organizadores de la exposición, las obras que sorprenden al espectador por su rareza y novedad permiten visualizar sus antecedentes, influencias y la presencia constante de algunos temas y personajes a lo largo de la carrera del artista.
Reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2004, Fabelo posee una obra diversa y se destaca además como escultor, dibujante e ilustrador.
La crítica especializada lo cataloga como un artista único por su constante búsqueda de sí mismo, ajeno a cualquier nueva tendencia, y por su magistral manera de sorprender, tanto con la pintura como con prácticas instalativas y tridimensionales.
En su trayectoria, Fabelo registra 40 exhibiciones personales y ha participado en más de 500 exposiciones colectivas en países como Suiza, Japón, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Argentina, Chile, Brazil, Costa Rica, y Ecuador.
Una significativa cantidad de sus obras forman parte de notorias colecciones públicas y privadas, incluyendo el inventario del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.
Añadir nuevo comentario