Cuba se ilusiona con Paradela
especiales
Luis Paradela es un futbolista diferente. No hace falta ser un experto para darse cuenta de que es capaz de hacer cosas diferentes y ser decisivo en cualquier partido. Es veloz y luchador, siempre aportando mucha movilidad por todo el frente de ataque y con capacidad goleadora. Se desempeña bien como nueve, pero su rapidez se aprovecha mejor desde la banda. Y lo más ilusionante es que sólo tiene 21 años y mucho fútbol por mostrar.
El delantero está siendo el mejor jugador cubano en la Concacaf Nations League, un torneo que se le está dando bien a los Leones del Caribe. Arrancaron con el mayor triunfo de su historia encajándole un 11-0 a Islas Turcas y Caicos y sacaron su segundo duelo contra Granada por 0-2 como visitantes. Paradela lleva cuatro de esos tantos, situándose como segundo en la lista de máximos anotadores de la competición. Además, en ambos duelos fue el encargado de abrir el marcador. Se ha ganado el puesto en el once a base de trabajo y buen juego.
Es una de la jóvenes promesas del fútbol cubano, que está iniciando una bonita pero complicada etapa. Raúl Mederos, que llegó al cargo en 2016, sigue al mando de una selección en la que prima la juventud.
Si bien es cierto que muchos de ellos llevan varios años en lo más alto del fútbol cubano, están saliendo varios futbolistas que han complementado bien la base que había y han aportado ese toque de descaro y calidad que necesitaba el equipo. Además de Paradela se pueden destacar a Roberney Caballero, su compañero en el ataque, Daniel Morejón, defensor de sólo 19 años, o Luismel Morris, un habilidoso jugador de ataque también en edad juvenil.
Añadir nuevo comentario