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Hola, mi carta o comentario va dirijido al Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila. Primero quiero felicitarlo y agradecerle en nombre del pueblo cubano y yo muy en particular, por el esfuerzo q realiza el ministerio del transporte por garantizar las necesidades del pueblo a pesar del duro bloqueo y la actual pandemia, en resumen, por la dolorosa crisis q está atravesando nuestro país, reconocemos el duro trabajo q realiza el Ministerio del Transporte y repito, le estamos muy agradecido, pero necesito comunicarle una gran preocupación q en breve le explicó. Sabemos q todo su trabajo va dirigido especialmente para satisfacer al pueblo y para garantizar su máxima conformidad, mi sugerencia es con respeto al tema ferroviario. Estupendo los nuevos servicios q brindan los nuevos trenes, y q han restringido las paradas de los mismos para garantizar mejor horario, pero hay un detalle. Mi pueblo es Aguacate, Munc. Madruga, Prov. Mayabeque, actualmente quitaron esa parada de todos los trenes ecepto Santi Spiritus-Habana, y colocaron a Jaruco como cabezera de la misma provincia, brevemente quiero contarle q antes de está pandemia estuve varias veces en esa estación a recibir a mi padre de provincias orientales, y posteriormente a despedirlo, y en otras ocasiones tbien he hecho presencia en la misma estación por otras visitas. No solo yo o de mi pueblo, es queja, preocupación o simplemente sugerencia de varios pueblos cercanos. Son muchos los motivos por los cuales debería estudiar a profundidad en cambiar esa parada por la estación de Aguacate, le explicó entre otros 3 de los principales problemas: 1ro. para llegar a esa estación ferroviaria tienes q alquilar de cualquier pueblo q salgas un carro particular, el cúal te cobraría de 250 cup a 300cup, en caso de q logres coger una guagua estatal, la llegada sería por la mañana ya q si intentas coger alguna guagua q pase por la tarde, tendrías q arriesgarte a q se rompa o simplemente no pase, y por supuesto, perderás tu viaje, cuando los trenes tienen parada en el lugar después de las 6pm, la guagua estatal te dejaría a más de un kilómetro de la estación, tramo q tienes q caminar monte a dentro con algunos paquetes en el hombro, y así mismo sería al bajarte del tren, a la hora q llegues hay q alquilar un carro (en cuanto te sale el pasaje entonces ), en Aguacate no sería así, la terminal de trenes está en el centro del pueblo, hay movimiento de transporte público los cuales te dejarían a menos de 10 metros de la Estación. 2do. La estación de Jaruco aunq tiene cafetería no se dejen engañar por favor, no funciona, tienes q llevar algo de comida o merienda, para poder pasar ese tiempo de espera tan hostinante, con riesgo de q se te pueda hechar a perder los alimentos q lleves, en caso de q quieras comprar algo para comer, sea para niños o adultos, recuerde, hay q caminar más de un kilómetro sea la hora q sea para llegar al pueblo, en Aguacate la cafetería está aprox. 8 metros, el Rancho Cafetería a 10 mts, las 2 panaderías aprox. 20 metros, sin contar distintas paladares y pizzerías particulares q existen al rededor. 3ro. Jaruco en caso de q llueva con un poquito nada más de viento, no tiene dónde refugiarte, así me pasó a mí en dos ocasiones, una con lluvia y otra con frío, ya q prácticamente tienes q estar a la interpérie, no existen paredes, solo techo ( en el lugar de espera de la población ), la estación de Aguacate es totalmente cerrada, sin preocupaciones de mojarse los niños, o los paquetes q poseen los pasajeros. Para no cansarlo, estos son entre otras cosas, las diferencias principales por la cuál pido en nombre de los q pasamos este trabajo en estudiar esta sugerencia de ulilizar la Estación Ferroviaria de Aguacate y no Jaruco, si de verdad están pensando en el bienestar del pueblo. No conozco sobre estos temas de q se puede o q no se puede hacer por parte de ustedes, pero me parece bastante lógico y lo q explico es la realidad q estamos viviendo, me gustaría explicarle todo esto con más detalles pero no terminaría nunca de escribir, solo podría pedirle a usted, por favor, profundice en este tema y en este caso, tengo conocimiento q el antiguo jefe de estación de Aguacate planteo con firmas recogidas y cartas del CDR para solucionar este tema, según se dijo q el ministro de ferrocarriles iba a ir, no sé si eso llegó arriba, lo q se es q seguiremos pasando trabajo nosotros ( el pueblo ). Un detalle: cuando ambas estaciones trabajaban, la de Aguacate vendía más del triple de pasajes q vendía Jaruco, no se dejen llevar por nombre de pueblo ni por pueblos cabezeras, guience por q Estación sería mejor para satisfacer las necesidades del pueblo trabajador, y q tengan aunq sea un poquito más de confort, tanto en su espera por su llegado tren, cómo en su bolsillo. Gracias por su atención y esperemos una respuesta convincente con un lógico resultado. Gracias por sus esfuerzos...
yoenni9104@gmail.com
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