USA-elecciones: ¿Qué está pasando?

Solapas principales

En este artículo: 
USA-elecciones: ¿Qué está pasando?
Fecha de publicación: 
25 Junio 2020
4
Imagen: 

Un agotado Trump a su regreso del mitin en Tulsa

El ex vicepresidente  demócrata Joe Biden  ganó las elecciones primarias en Nueva York, territorio llamado por algunos la  capital económica de los Estados Unidos.

Hasta ese momento acumulaba 164 de los 267 delegados necesarios para ser nominado en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

Todavía faltan los datos finales, ya que casi dos tercios de los votos  se emitieron por correo y la Junta Electoral comenzará a contarlas en los próximos días.

Biden cuenta con el respaldo del gobernador demócrata, Andrew Cuomo.

Una primera encuesta sobre las elecciones generales realizada por The New York Times arrojó que Biden supera a Trump por 14 puntos porcentuales.

Esta investigación, muestra una diferencia de más de 10 puntos entre ambos candidatos a la Casa Blanca.

También expone  que Biden tiene mayoría  entre los jóvenes y los votantes no blancos.

Asimismo parece ser el favorito de los blancos mayores de 45 años, grupo alejado de Hillary Clinton en 2016. 

Respecto a la franja de 18 a 29 años, el sondeo demuestra que Biden tiene un respaldo del 60 por ciento, mientras Trump solo alcanza el 26.

Algo similar ocurre con los de  30 a 44 años,  un 56 por ciento apoya a Biden y únicamente el  24 a Trump.

Entre los votantes de  45 a  64 años los dos candidatos exhiben el 44 por ciento y en los mayores de 65 años, Biden tiene el 47 por ciento y Trump el 45.  

El periodista del Times, Jonathan Martin, opina, “Lo nuevo está en el colapso de Trump entre quienes tradicionalmente confiaron los republicanos, blancos con títulos universitarios“.

“Junto a la incapacidad del presidente para proyectar un liderazgo que unifique la respuesta a la pandemia, el colapso de la economía y los disturbios sociales han enviado su apoyo a la ruina”, enfatizó el periodista.

Otros sondeos  recientes han arrojado cifras similares, donde Biden alcanza un liderazgo promedio de  10 puntos. 

A la vez, en la de  Quinnipiac, del pasado día 18, daba a Biden una ventaja de ocho puntos. 

En la de CNN, realizada entre el dos y el cinco de este mes,  el demócrata también tomaba la delantera por 14 puntos. 

A Trump no le fue favorable ni la de su Fox News, que lo coloca 12 puntos por debajo de Biden.

Aunque lo dicho resulta interesante, expertos alertan, una vez más, que las encuestas no representan lo definitivo aunque son tomadas en cuenta.

Lo que sí resulta evidente es que un Trump debilitado marcha camino a las elecciones del próximo noviembre. 
  

Comentarios

' UTDS Periodistas del Mundo , Todos estan equivocados, El presidente TRUMP marcha Fuerte y Valiente,Arrogante y con mayor Ego aun muchos mas de cuando era Hijo de mama y papa millonarios y constructores de Hoy y ayer varios edificios inmoviliarios famosos por su valor, El sabe que tiene la de GANAR que euforicamente, REGOJISADO , Junto a su Mujer de Cara de Plastico por el Inemnso maquillaje que usa todos los dias que ni Reirse Puede " El sabe que GANARA en Noviembre dia 3 del 2020 ! GANARA a fuerzas y Pulmon su Mayor Derrota Electoral y aquella en que la Historia de los Estados Unidos un dia de mañana le cobraran Por todas esas Muertes y por la misma Discriminacion a la Vida , que SALVO primero por unos MESES a el Dinero de los Millonarios y Bolsa de valores de Wall Street antes de salvar a su pueblo americano ese que dijo el "que hariamos mas grande America " ! Si ! Mas Grande en CONTAGIOS y en Muertes Innecesarias Muchas de ellas Porque Pudo Haberla SALVADO si Estados Unidos Hubieran tenido una Mejor atencion Medica y no dejar que siga siendo un LUJO de Millonarios y Ricos el de EMFERMARSE y hacer el NEGOCIO mas Multimillonario con la SALUD y las Medicinas de esos precios EXORBITANTES" La Historia te COBRARA algun dia con palabras no como Hoy que a tu alrededor Todos callan y hacen Silencio Por Miedo a Tus Impulsos Violentos de caracterd y tu Ego de MANDON y Jefe " Tu Ganaras en Noviembre del 2020 Pero tu Peor Derrota ante tu misma Personalidad y familia "
Habana886@yahoo.com
Es cierto que el Ego de Trump está muy elevado gracias a su condición de salud que lo ubica entre las personalidades sociopáticas, egocéntricas y otras características patológicas que sería interminable querer abarcar aquí. El problema radica en que no se trata de una persona que sea reelecta o no, se trata del sistema que lo aúpa y soporta. Ese distanciamiento de sus bases que se va observando pudiera provocar una visión de peligro para el establishment republicano que quiere mantener el poder a toda costa. Como quiera que se mire, este Trump que se está viendo no es el mismo de hace unos años. Saludos. Cuídense. Quédense en casa.
juliohg52@nauta.cu
todos los cubanos concordamos con ustedes
Esta pasando un terremoto político.
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video