Un fantasma acompaña a Trump, el desempleo

Solapas principales

Un fantasma acompaña a Trump, el desempleo
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2020
0
Imagen: 

A pocos meses de las elecciones de noviembre, Trump intenta sortear una incómoda piedra.

La Associated  Press, (AP), informó este lunes, sobre la existencia de 38 millones de estadounidenses sin trabajo, a unos meses de los comicios de noviembre.

Observadores recordaron que tradicionalmente en esas elecciones  el desempleo  ha resultado muy importante.

Ello explica que Trump  haya lanzado con premura la idea de remitirse al futuro más que al presente para salvar su actual campaña electoral.

De ahí a que acude a un nuevo lema, “confíen en mi”.

O sea, el presidente está reclamando con urgencia a los votantes le den otros cuatro años de mandato con la promesa de una recuperación económica en 2021. 

“Es una transición a la grandeza”, reiteró  Trump varias veces,  pronosticando una economía próspera hacia finales de año. 

Su principal asesor económico, Larry Kudlow, está de acuerdo con el aparente optimismo y la esperanza para un “grandioso 2021”.

De acuerdo a la AP,  se trata de una táctica de “recompensa tardía” que  utilizaba antes de  la pandemia y vuelve  a ella con renovada urgencia.

Esa fuente añadió que ahora Trump intenta persuadir a los votantes de que, si ya ayudó una vez a impulsar la economía, puede hacerlo de nuevo.

“Construimos la economía más grande del mundo, lo haré por segunda vez”, aseguró el mandatario.

Esto lo dice cuando  expertos ya hablan de que China se ha ido convirtiendo en la segunda potencia económica del mundo.

Trump y su equipo intentan promover las cifras económicas del trimestre octubre-diciembre pero  se darán a conocer días antes de los comicios. 

La tasa de desempleo podría seguir en dos dígitos el día de las votaciones, advirtieron  el economista de la Casa Blanca Kevin Hassett y Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston.

Ambos lo hicieron  en el programa  televisivo “Face the Nation” de CBS, este domingo.

Sin embargo, el director de comunicaciones  de su campaña,Tim Murtaugh, manifestó:

“El presidente tiene un antecedente claro de llevar la economía a alturas históricas hasta que fue interrumpida de forma artificial por el coronavirus, y saben que lo hará otra vez”.  

De todas maneras hay hechos cada vez más evidentes, Trump no marcha cómodamente hacia una reelección,   mientras no se descarta la posibilidad del triunfo  del candidato demócrata Joe Biden. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video