Trump y su chapoteo electoral

Solapas principales

En este artículo: 
Trump y su chapoteo electoral
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2020
2
Imagen: 

En esta un grupo de discos de computador usados para tabular votos por correo 

Fuera de sí, el presidente amenazó con no aprobar dinero a dos de sus estados.

Se trata de Nevada y Michigan, catalogados por la agencia noticiosa española EFE claves en las elecciones de noviembre.

¿Motivo de tan drástica advertencia? Sus intenciones de facilitar el voto por correo para evadir  a distancia la Covid-19.

En dos tuits, Trump dio un nuevo paso en su cruzada contra el voto por correo.

Una alternativa, le recordaron portavoces demócratas, que utilizó al tomar parte en comicios primarios de la Florida.

A continuación el posible verdadero fondo de su actitud, pero que teme pueda perjudicarle en noviembre, por lo que insiste, sin probarlo  en un fraude electoral.

Nevada ‘piensa’ que puede enviar papeletas ilegales de voto por correo, creando un escenario enorme de fraude. ¡No pueden! escribió Trump en Twitter.

El mandatario también dirigió esa amenaza a Michigan, al afirmar que ese  estado “ha enviado solicitudes para votar por correo a 7.7 millones de personas” para sus primarias de agosto y las elecciones generales.
“¡Pediré que se retengan los fondos a Michigan si quieren ir por este camino de fraude electoral!”, añadió.

Trump no aclaró qué dinero podría retener y no está claro que pueda hacerlo, al menos legalmente.

Los estados  pueden decidir sobre sus comicios, y  les fueron entregados la mayoría de los fondos de estímulo por la epidemia. 

Trump, una vez más se contradijo al decir  que esperaba no cumplir sus amenazas,  y aseguró  “no creo que vaya a ser necesario al menos en Michigan”.

Y afirmó “Las papeletas enviadas por correo es algo muy peligroso, y son objeto de un fraude masivo”,  a pesar de que estudios realizados lo niegan.

El propio Trump votó por correo en las primarias presidenciales de Florida hace dos meses, lo cual trató de justificarlo su portavoz  Kayleigh McEnany este miércoles al declarar, “es el presidente y tiene  razón para no estar presente en su estado de residencia”.

Algo que parece mentira, en un país estrujado por una gravísima crisis sanitaria, hasta aquí con más de 93 mil fallecidos,  esté chapoteando sobre criterios electoreros, a casi cinco meses de los comicios generales.
Expertos recomiendan no olvidar que al centro se encuentra Donald Trump y por lo tanto, ¡No os  asombréis de nada!.

 

Comentarios

En ese país de la tan carareada "democracia yanqui" no asombreis de nada. Apesta la política interna y externa de ese país. Aunque se mueran 10 millones de personas en ese país siguen las cosas igual, es capaz de que Trump exija un premio Nobel. Y al final la culpa es de la OMS y China. Las elecciones van, y espero no deje de tomar hidroxicloroquina y beba mucho whisky eso lo acercara a la tumba.
elio@cubizahlg.co.cu
Presidente de EE.UU. MACDONAL TROMPA. Lo único que te importa es la economía y no la vida de miles de personas que están muriendo por tu culpa. Realmente no se como puedes llamarte presidente si ti no haces nada por evitar la pandemia que tantas muertes a ocacionado. Pena debería darte. Tu hora llegará y terminaras derrotado por tus mismos aliados.
Quien eres

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video