Tensión en Siria: Rusia enfrenta a ocupantes

Solapas principales

En este artículo: 
Tensión en Siria: Rusia enfrenta a ocupantes
Fecha de publicación: 
30 Abril 2020
3
Imagen: 

Tropas rusas han llegado al noreste y norte de Siria para contener la amenaza de las norteamericanas que ocupan ilegalmente esa región, donde construyen dos nuevas bases para proteger el robo del petróleo sirio y proteger a los grupos terroristas que mantienen el caos en las provincias de Idlib y Al Hazaka.

Rusia ha establecido cuatro puestos de observación en las ciudades de Al-Qamishli y Tal Tañar, ubicados en la provincia de Al-Hazaka, donde han protagonizado cruces con las tropas de ocupación estadounidenses.

Si bien ambas partes no han estado involucradas en ningún enfrentamiento fuerte, las fuerzas rusas, aliadas del Ejército sirio, y las de EE.UU. han abierto a lo largo de la autopista M-4 –que conecta Alepo con Al-Hazaka–, un miniconflicto similar a la Guerra Fría.

Esta crisis se agudizó después de que la milicia kurdo-árabe, las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), llegara a un acuerdo militar con el Ejército sirio para que se le permitiera ingresar a varias áreas en el noreste.

Durante estos breves enfrentamientos, las fuerzas estadounidenses y rusas se bloquearon mutuamente en el uso de la carretera y sus vías adyacentes, lo que provocó que ambas partes se desviasen finalmente de su ruta.

Por lo pronto Estados Unidos puso en alerta a los elementos que manejan el arsenal nuclear, creando una situación de gran peligro que Trump está aprovechando con fines electorales, luego de cierta caída de su popularidad, debido al mal manejo del enfrentamiento a la epidemia del coronavirus.

Durante casi dos años, Trump anunció la retirada de las tropas norteamericanas del país árabe, pero, como siempre, incumplió, ya que no se resigna a la derrota ante el Ejército Árabe Sirio y a la no explotación ilegal del petróleo.

Moscú ha subrayado que estará presente en todo momento para ayudar al Ejército Árabe Sirio y al pueblo de esa nación, hasta que se retiren las tropas que ocupan ilegalmente el país, lo cual incluye a las turcas, con las que Rusia ha convenido un patrullaje para evitar acciones terroristas, aunque, realmente, no son de fiar los procedimientos de Ankara.

MOTIVO YANQUI

Lo cierto es que tras anunciar repetidamente Trump de que retiraría las tropas e incluso de las bases allí establecidas, la realidad muestra lo contrario, revelando que EE.UU. mantiene sus uniformados en las zonas norteñas del país, con el objetivo de saquear los recursos petroleros sirios, mientras la comunidad internacional no hace nada para evitarlo.

Por ello, últimamente se han registrado varias manifestaciones contra la ocupación estadounidense y, en algunas ocasiones, los civiles se han dirigido a los puestos militares de control del gobierno de Damasco para evitar el paso de las tropas norteamericanas a las zonas petroleras.

La mayoría de las tropas estadounidenses en Siria se han reorganizado en la región oriental de la nación árabe desde enero de 2020, donde actualmente controlan una amplia zona petrolera del país.

Así, en el conflicto desatado por las inteligencias occidental e israelí sirio, que se desarrolla desde el 2011, EE.UU. domina varias posiciones en campos de petróleo y gas en Siria y apoya a grupos opositores en la región de Al-Jazeera, al este del río Éufrates. 

En este contexto, Rusia ha subrayado que reforzará militarmente al país árabe y aumentará su ayuda en este sentido, incluido el envió de tropas, hasta que las ocupantes norteamericanas se retiren y dejen de robar los recursos petrolíferos.
 

Comentarios

Rusia debería apretar mas en su ayuda a Siria, debe verse mas su presencia y obligar a los gringos a dejar territorio sirio,y los turkos no son d fiar,rusia q se cuide las espardas q aunque exista alguna tirantez con los gringos,ellos pertenecen a la OTAN y cumplen ordenes estrictas d los gringos aunque lo disimulen.
Los únicos k tiene que hacer es bombardear las bases americanos y que los hagas irán que no tienes miedos tiene corazón y huevos puesto con el apollos de rusia y Siria y ya china está ahí de N Siria y una lección a irael cuando bombardear a Siria otras vez es qué castigarlos con gran ofensiva y ahí vas aver bueno resultado
Scott76#
Estoy contra la guerra, pero EEUU necesita un escarmiento que le haga desistir de su prepotencia militar y hegemonía ante el mundo.
joseosmar@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video