Estados Unidos: ¿Logrará frenar el coronavirus?

Solapas principales

En este artículo: 
Estados Unidos: ¿Logrará frenar el coronavirus?
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
2
Imagen: 

Una opinión del más autorizado científico en enfermedades infecciosas allí, el doctor Anthony Fauci, representa un duro golpe para la sociedad estadounidense.

El prestigioso experto advirtió este lunes que los Estados Unidos “tiene dificultades” para controlar esa mortal epidemia. 

Y como para no dejar interrogantes, puntualizó, “decir lo contrario estaría mal”.

Así lo escribió y divulgó en Washington un periodista de la CNN, Devan Cole, y amplificaron otros medios locales y extranjeros.

Durante una entrevista que concedió a la televisora CBS, Fauci advirtió a los estadounidenses que “va a ser mala semana”,  debido a la existencia de una escalada en los casos, hasta que comiencen a aplanarse.

Una periodista de la CBS, Margaret Brennan le preguntó a Fauci:

¿Está diciendo, doctor, que no obstante las muertes funciona la mitigación y tiene a este brote bajo control? 

Paralelamente y en el transcurso de una sesión informativa, Donald Trump alertó habrá “mucha muerte” en las próximas semanas, declaración que, según la prensa, se aparta de su enfoque anterior sobre el virus y el deseo de reabrir el país a la actividad normal.

Los mismos órganos antes mencionados hicieron notar que Trump ha venido intentando proyectar en las últimas semanas que tiene la crisis en sus manos, incluso durante una reunión informativa de la Casa Blanca, a mediados de marzo.

“Es un virus muy contagioso. Es increíble. Pero es algo de lo que tenemos un control tremendo”, dijo durante aquella reunión, cuando el número de casos apenas superaba los 3000.

Fauci también indicó en ese momento que el virus no estaba bajo control, y dijo en la misma sesión informativa de marzo que “lo peor aún está por venir”.

Hasta el lunes por la mañana, según investigadores de la Universidad John Hopkins, había en Estados Unidos más de 338,000 casos  confirmados del nuevo coronavirus y más de 9,600 personas habían fallecido.
 

Comentarios

X supuesto q si creo q todos los paises lo lograrán solo tomando las medida si necesarias q imponen y q X favor el gobierno Estadunidense Coja las cosas en serio y vea q su población está decayendo pero espero q si pase esta crisis es muy triste ver tantas personas morir y caer x eso espero q pronto todo esto pase !
Erradicar covid-19 le va a costar EE.UU
javierhdez2.capri171@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video