Estados Unidos: La epidemia más sus trifulcas

Solapas principales

En este artículo: 
Estados Unidos: La epidemia más sus trifulcas
Fecha de publicación: 
4 Abril 2020
1
Imagen: 

A graves daños que el coronavirus impone a Estados Unidos se añaden hondos roces  entre prominentes funcionarios.

Así lo dio a conocer este viernes El Diario NY.

Su información mezcla  al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y al presidente Donald Trump.

¿Motivo? La compra que hizo el primero de numerosos medios de protección para médicos y enfermeras.

La “ironía más cruel” es que Estados Unidos  se haya visto obligado a buscar suministros de Coronavirus en China, donde comenzó la enfermedad a fines de 2019, dijo Cuomo.

“No tengo una Ley de Producción de Defensa de Nueva York”, agregó  durante una conferencia de prensa en Albany.

El Gobernador se refería a una ley que Trump invocaría para obligar a las empresas privadas a fabricar los suministros necesarios.

Entre estos se incluirían batas médicas y ventiladores, fabricados sobre todo en China antes de irrumpir la crisis, mientras compañías estadounidenses han tardado en atender la demanda.

Eso último impone a Washington “seguir dependiendo de la nación asiática”.

Junto a lo dicho, por Cuomo, el mandatario invitó a los empresarios estadounidenses a considerar el dinero que ganarían.

“Si usted puede fabricar estos productos y hacerlos rápidamente… los compraremos y pagaremos una prima”, puntualizò.

Observadores recordaron que Trump ha criticado una y otra vez a Nueva York por concentrar depósitos de suministros federales en un almacén de Nueva Jersey.

Y este jueves aseguró en Twitter que deberían haber almacenado y prepararse mucho antes de que estallara la crisis.

Y Cuomo le ripostó que tiene mucho sentido agrupar los suministros en una reserva central, desde donde se pueden distribuir localmente.

Precisamente en tales circunstancias salió a flote que Connecticut se niega a recibir insumos anti Covid-19.

Ese territorio ostenta el cuarto lugar per cápita por daños de la coronavirus.

Su gobernador, Ned Lammont, admitió que la Reserva Nacional Estratégica "está vacía", equivalente a decir que allí no habrá equipos de protección personal ni ventiladores destinados a los pacientes.

La Reserva Nacional Estratégica es el organismo de suministros médicos más importante  de los Estados Unidos.

O sea, allí existe no solo una epidemia mortal, además  se revela   la verdadera cara de su muy publicitada democracia.  
 

Comentarios

GOBERNADOR de New York Andrew Coumo. " usted sabe que el primer socio comecrcial de los Estados Unidos de America es la CHINa COMUNISTA esa China que muchos Politicos callan lo de Comunista "porque saben que toda la produccion en su MAYORIA aqui es de CAPITAL CHINO, " hasta mas ,hay una FABRICa INMENSA de CAPITAL CHINO y Dueño de CHINA Millonario apellido FUYAO que viaja aqui en su propio avion .que tiene en OHIO,tierras de los Estados unidos factoria de fabricasion de Cristales parabrisas para carros y hasta muy apoyada por el matrimonio Barack Obama en sus ELOGIOS hacia ella, " incluso, el mismo dueño de la FABRICa CHINA en Ohio Estados Unidos que no PERMITE la entrada del SINDICATO a su FABRICA ( un Chino muy Inteligente , por algo es BILLONRIO , le llego a decir que el Trabajdor americano Era muy lento para el Trabajo " utds saben que los empleados como cobran por HORA y ganan salarios que ni alcanza para pagar el alquiler y comidad " miran a los jefes de Trabajos como ricos y aquellos explotadores y por ello que casi todos estos millones de empleados en la USA , CAMINAN trabajando pidiendole Permiso a un Pie Para mover al OTRO " y sin embargo ahi esta esa FABRICA producciendo cristales y ganando Millones de dollares... ? No sera HIPOCRESIa de la VIDA ? " China vende aqui desde un Clavo , maderas , zapatos hasta un RELOJ, en FIN " venden en PRECIOS BAJOS y Por centavos desde una AGUJA hasta un COHETE y aqui los COMPRADORES y Grandes almacenes VENDEN esas mercancias 3 veces a su valor de compra y sacandole los GASTOs de VIAJES en BARCOS de todos esos materiales....telefonos,productos eletronicos en FIN " menos animales se vende hasta el ARROZ chino en grandes almaces de aqui , todos los productos quimicos y medicos... y POR CIERTO : Los empresarios americanos no serian tan LOCOS de comprar y producir con productos americanos ? Porque ? c" cuanto les costarian dichos productos , fabricarlos,Pagar manos de Obras y pagar impuestos ? irian a la RUINA< a la quiebra , entonces ellos BUSCAN y compran Todos en la CHINA y cuando No en paises del TERCER Mundo y aquellos del 4to Mundo hoy Por Hoy AFRICA y paises arabes y de asia, TRAEN aqui a suelo americano productos a precios Bajos , Pagan salarios y luego VENDEN aqui 5 VECES su PRECIo de COMPRA para Susfraguar gastos rpducion y mano de OBRA y llevarse sus ganancias y multiplicarlas, usted es un gran Politico , que trabaja para su Pueblo , su padre otro Grande Politico que tubo New York,Dios le proteja a su hermano , le deseo Paz y recuperacion pronto del coronavirus19 y a usted que dios lo bendiga por su Buen Trabajo como Politico y ser Humano." Pero no le Pida Peras al Olmo "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video