Estados Unidos: Crónica de un gran suicidio anunciado

Solapas principales

En este artículo: 
Estados Unidos: Crónica de un gran suicidio anunciado
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
3
Imagen: 

Donald Trump (izq) saluda a Matt Schlapp, figura del movimiento conservador que apoya el reclutamiento de médicos para que recomienden el levantamiento de los confinamientos asociados con el coronavirus sin esperar que se cumplan los parámetros fijados por expertos.(Jacquelyn Martin/AP)

La Associated Press (AP) reveló este miércoles en Washington que Donald Trump agrupa a médicos opuestos a confinamientos y hablen por televisión a favor de reactivar la economía.

Así lo escribieron dos periodistas de AP, Michael Biesecker y Jason Dearen. Ellos explicaron que lo hacen mediante activistas republicanos. 

Equivalente a decir, sin esperar se cumpla lo ordenado por  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Lo dicho fue analizado el 11 de mayo durante  la  conferencia telefónica donde participó uno de los  jefes de la campaña reeleccionista de Donald Trump.

Ese encuentro fue organizado por el Council for National Policy, fiel a la línea republicana.

Por si había alguna duda, la AP advirtió que poseía una grabación filtrada de su contenido.

¿Quién  la hizo llegar? Una organización progresista, el Centro para los Medios y la Democracia (Center for Media and Democracy).

La Associated Press comentó que la reactivación de la economía es vital para las posibilidades de reelección de Trump.

Tim Murtaugh, director de comunicaciones de su cruzada, confirmó que el mandatario recluta médicos para que lo apoyen públicamente.

Agregó “el presidente ha dicho que desea reabrir el país lo antes posible”.

El doctor Wafaa El-Sadr, profesor de epidemiología de la Facultad Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia dijo  que ante una pandemia es importante que el gobierno transmita una información consecuente, basada en la ciencia. 

Y añadió  “presentar médicos que emiten información contradictoria en nombre del presidente es algo bastante alarmante,  e irresponsable tener médicos que diseminan información no sustentada en la evidencia y no basada en la ciencia”.

A la vez, el doctor Anthony Fauci, conocido experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos  ha reiterado que un levantamiento de las restricciones demasiado temprano podría aumentar las muertes.
Las más recientes informaciones señalan 92,712 fallecidos en ese país.

Murtaugh, puntualizó que “a la campaña de Trump no le interesa contradecir a los expertos del gobierno”.

Todo, a menos de seis meses para los comicios generales en Estados Unidos.

 

Comentarios

Son como los nazis, planeando más genocidio, economía por encima de seres humanos. Es increible como en todas las esferas de ese país hay fascista en todas las esferas que se prestan para la peor fechoría.
elio@cubizahlg.co.cu
Presidente de EE.UU. Cara de pato. Usted esta completamente loco y no entiende nada sobre la salud de su país. Que tipo de presidente es que solo le importa el poder y no la vida de tantos pacientes que están con la pandemia del covid 19. Que ridículo eres. Pero no siempre vas a triunfar , tu tiempo llegará.
Que locura
Presidente de los EE.UU.tanto tu como el tal BOLSONARO ese que es tan asecino como tu, pop piensan que son los más famosos del mundo por tener tantos casos de corona virus y lo ven como una diversión. Quien te crees tu que eres, y quien se cree que es Bolsonaro? Ridículos que son ambos. Desde ahora mi voto por ustedes es 000000. Por CUBA 100% es mi voto, y para mi presidente MIQUEL DIAZ CANEL,VIVA siempre la Revolución Cubana.
Quien eres

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video