Turquía ultima detalles para Cumbre del G-20

Turquía ultima detalles para Cumbre del G-20
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2015
0
Imagen principal: 

Para garantizar el buen desenvolvimiento de la reunión de dos días, el país anfitrión está tomando todas las medidas de seguridad, tanto físicas como en el ciberespacio, informó un portavoz de la Presidencia.

 

De acuerdo con sus declaraciones, alrededor de 35 delegaciones estarán presentes, incluidos altos representantes de varias naciones y de organismos internacionales, por lo que se implementan todas las acciones correspondientes al mayor nivel de seguridad.

 

Las autoridades desplegaron un amplio operativo policial de más de 13 mil agentes, patrullas marítimas y un avión radar, además de instalar en la zona unas 350 nuevas cámaras de vigilancia y sistemas de reconocimiento facial, precisó el diario Hurriyet.

 

Aunque desde su fundación en 1999 el G-20 se dedica sistemáticamente a debatir cuestiones importantes de la economía global, en esta ocasión temas políticos estarán presentes en la agenda, como el conflicto en Siria. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, admitió que además de los asuntos económicos, también discutirán sobre otros como la lucha contra el cambio climático y el terrorismo internacional.

 

Agregó que los esfuerzos se encaminan a que esta cita marque una hoja ruta para las futuras cumbres.

 

El G-20 incluye a los países más industrializados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), a la Unión Europea como bloque, y a otras economías emergentes como Brasil, Argentina, China, Indonesia y México, entre otros.

 

De acuerdo con Hurriyet, esas naciones representan dos tercios de la población del planeta, el 80 por ciento del comercio internacional y el 85 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

 

A la cita también asistirán estados invitados como Singapur y Azerbaiyán.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.