Honran en Santa Sede a cubanos caídos en ataque de EE.UU. a Venezuela

especiales

Honran en Santa Sede a cubanos caídos en ataque de EE.UU. a Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Enero 2026
0
Imagen principal: 

En la embajada de Cuba ante la Santa Sede, se rindió hoy homenaje a los 32 combatientes de ese país que perdieron la vida el pasado 3 de enero, enfrentando un criminal ataque del gobierno estadounidense contra Venezuela.

El embajador cubano, Leyde Rodríguez, dijo durante el emotivo acto, que “nuestros héroes cayeron cumpliendo con su deber, enfrentando a la cobarde y vil agresión terrorista de Estados Unidos”, en la que, tras un brutal bombardeo, tropas norteamericanas secuestraron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores.

“En este momento sentimos un dolor profundo” por la muerte de esos soldados de nuestra patria socialista, y “enviamos nuestro pésame a sus familiares, a sus compañeros combatientes, al pueblo de Cuba”, manifestó el diplomático.

“¡Honor y gloria para ellos!, expresó Rodríguez, quien reafirmó la firme convicción del pueblo cubano de que “si el enemigo imperialista intenta agredir a nuestra patria, estamos en combate, en disposición para defender nuestro suelo, al mayor precio que sea necesario. ¡Hasta la victoria siempre!, ¡Patria o muerte Venceremos!”.

El gobierno de Cuba declaró dos días de duelo, desde las 06:00 hora local del 5 de enero hasta las 12:00 del día 6 de enero de 2026, para rendir tributo a quienes “cumplieron dignamente con su deber”.

Los combatientes cubanos, “cayeron tras férrea resistencia, en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones” y “supieron poner en alto, con su actuación heroica, el sentir solidario de millones de compatriotas” agrega la declaración del gobierno revolucionario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.