Cuba rechaza sanciones estadounidenses contra Venezuela e Irán

especiales

Cuba rechaza sanciones estadounidenses contra Venezuela e Irán
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Diciembre 2025
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy las sanciones que el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) impuso a empresas e individuos de Irán y Venezuela.

El canciller cubano publicó en la red social X: «Rechazamos nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE. UU. contra Venezuela e Irán, que son contrarias al Derecho Internacional y persiguen aumentar la presión y las agresiones contra ambos países».

Según informan los medios de comunicación, Estados Unidos impuso sanciones a 10 personas y compañías de Venezuela e Irán, a quienes se les considera supuestos promotores del programa misilístico y comercial de drones iraní.

La Casa Blanca considera a las personas como un peligro para el país estadounidense y sus socios en el Medio Oriente. Según comunicó el Departamento del Tesoro, entre los sancionados se encuentra la Empresa Aeronáutica Nacional de Venezuela (EANSA), acusada de supervisar el ensamblaje y mantenimiento de drones iraníes de la serie Mohajer. Estas medidas congelan los activos en jurisdicción estadounidense y prohíben transacciones con los designados.

Esta acción se enmarca en una serie de medidas restrictivas más amplias aplicadas por Washington, las cuales buscan limitar la cooperación militar y tecnológica entre Caracas y Teherán, un vínculo entre dos naciones que ha servido para superar las medidas coercitivas ilegales según el derecho internacional aplicadas de manera unilateral por Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.