Iniciará Jazz Plaza 2026 con homenaje a Frank Fernández

especiales

Iniciará Jazz Plaza 2026 con homenaje a Frank Fernández
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Diciembre 2025
0
Imagen principal: 

El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 iniciará en esta capital con un homenaje sonoro a la pedagogía del pianista y compositor Frank Fernández, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, precisó el Comité Organizador del evento a Cubadebate.  

La función titulada “Frank Fernández: Maestro de Juventudes” reunirá a intérpretes noveles formados en centros artísticos de diversas regiones del país, quienes mostrarán el legado educativo del maestro en un concierto inaugural.  

El Comité Organizador informó que la velada incluirá expresiones de la cultura tradicional como la rumba y el punto cubano, junto a propuestas contemporáneas que reflejan la diversidad musical nacional.  

Uno de los momentos centrales será la actuación de la Gran Orquesta Juvenil de Cuba, integrada por discípulos del sistema pedagógico artístico de provincias como Granma, Las Tunas, Holguín y Camagüey.  

El Festival, convocado oficialmente por el Ministerio de Cultura, se desarrollará del 25 de enero al primero de febrero en La Habana, Santiago de Cuba, Santa Clara y, por primera vez, en Holguín. 

El director artístico Roberto Fonseca presentó el tema oficial “La Rumba me llama”, mientras la obra pictórica del maestro Alfredo Sosabravo acompañará visualmente la edición 41 del evento.  

Víctor Rodríguez García, presidente del Festival, confirmó la participación de artistas de 15 países, lo que refuerza el carácter internacional de la cita y su repercusión cultural.  

Jazz Plaza 2026 se proyecta como un espacio de intercambio entre generaciones y culturas, consolidando a Cuba como epicentro del jazz contemporáneo en América Latina.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.