Yosvani Alarcón y otra temporada al cien
especiales

El cátcher tunero Yosvani Alarcón. Foto tomada de Cubahora
Mientras la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB) desborda emociones con varios participantes en la pelea por el último cupo hacia la postemporada, los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos más recientes ediciones, disfrutan del cierre de la fase regular en el más cómodo sitio de la tabla de posiciones, en gran medida gracias al aporte de líderes históricos dentro de la armada verdirroja.
Uno de los pilares dentro de la selección del Balcón de Oriente constituye Yosvani Alarcón, un bateador que encaja a la perfección con el apelativo de su equipo y que con la veteranía ha sabido reinventarse para superar las conocidas deficiencias en su quehacer en la grama, bajo el empeño de brindar el mayor esfuerzo hacia los suyos, incluso cuando dejó de ser tenido en cuenta para los empeños del principal plantel cubano.
Por enésima campaña el tunero volvió a brillar a la ofensiva, siempre desde puestos de responsabilidad en la alineación, hasta alcanzar el centenar de hits en el último desafío ante los Indios de Guantánamo y colocarse a la vanguardia de dicho apartado en la actual contienda.
El jugador de 41 años alcanzó por segunda temporada consecutiva los tres dígitos en cuanto a imparables en un calendario de apenas 75 juegos, luego de estampar 105 incogibles en la lid anterior y, asimismo, es la quinta ocasión que lo consigue en una trayectoria de 20 torneos domésticos de diversos formatos.
Si bien las características de Yosvani desde el “pentágono” ameritan evaluarlo con otro tipo de estadísticas, lo distintivo y, por qué no, llamativo resulta en que sea hasta el momento el único con tales condiciones en un certamen regido por el desempeño de los maderos; en tanto, en las métricas de productor de carreras, acordes a las exigencias depositadas en él, tampoco defrauda pues acumula 70 remolques, solo tres por detrás del líder Lázaro Cedeño.
En cuanto a los play off, el número once de los Leñadores responde a las grandes citas, así como lo refrendan los 30 indiscutibles del pasado evento con los que ahora comparte el récord para las segundas instancias junto al avileño Yoelvis Fiss.
Con los colores de Las Tunas otros dos toleteros superaron la barrera de los 100 cañonazos con el formato de 75 duelos en la fase clasificatoria: el mayor de los hermanos Alarcón –Yordanis- con 106 durante la 62 SNB y los 101 de Rafael Viñales en la 60.












Añadir nuevo comentario