Leñadores aseguran cupo directo a la Liga Élite
especiales

Foto: Gretel Yanet
Los Leñadores de Las Tunas consiguieron hoy su triunfo 48 en la 64 Serie Nacional de Béisbol, aseguraron el primer lugar en la fase clasificatoria y su boleto directo a la venidera Liga Élite.
La llamada Pesadilla Oriental logró la hazaña en una jornada clave, donde los elencos de Industriales y Artemisa reservaron puestos en la postemporada y se unieron al grupo donde además de los vigentes monarcas están las selecciones de Matanzas, Holguín y Mayabeque.
Los últimos dos invitados a la gran fiesta del béisbol cubano se decidirán en los próximos días, en una batalla campal donde además de Sancti Spíritus, aún respiran Elefantes de Cienfuegos, Leopardos de Villa Clara y Vegueros de Pinar del Río, que hoy se coló en la zona de privilegio.
En el desafío de hoy, la tropa tunera noqueó 12-1 a los colistas Indios de Guantánamo sobre la grama del Julio Antonio Mella.
Yosvani Alarcón, con jonrón y cuatro remolques, encabezó el ataque de 15 indiscutibles, y Yasiel Izaguirre, con doble y cuadrangular, fletó tres para el plato. Yudier Rondón continuó con el madero caliente al compilar de 4-3 con un doble incluido.
Yosmel Garcés trabajó cinco entradas con una sola limpia a sus récords y llegó a 11 victorias en la contienda (líder) sin la sombra de un revés.
Industriales consiguió su única barrida del torneo al sacar fuera de combate 10-0 a los Alazanes de Granma, en pleito escenificado en el Mártires de Barbados de Bayamo.
Remberto Barreto lanzó siete apartados con apenas tres hits permitidos para llegar a siete éxitos en la temporada y Yasiel Santoya destacó al bate con doble, vuelacercas y cuatro empujadas.
Daniel Fernández y Ángel Alfredo Hechavarría, este último con un doblete, fletaron par de carreras cada uno.
Artemisa continuó su cierre perfecto al vencer 20-14 a los Elefantes en el estadio 26 de julio y sumar su séptimo triunfo consecutivo.
Un total de 27 indiscutibles conectaron los discípulos de Yulieski González y 14 sus rivales, en un partido donde sufrieron los serpentineros.
Por los paquidermos, Jorge Zúñiga disparó un cuadrangular con las almohadillas repletas.
En el Nelson Fernández de San José de Las Lajas, los Gallos cayeron 3-2 ante los Huracanes y aunque solo un milagro los sacaría de la siguiente instancia, aún no tienen en las manos su pase oficial.
Maikol Barroso conectó un batazo de vuelta completa por los ganadores y por los derrotados Daniel Fernández sacó dos veces la pelota del parque.
José Ignacio Bermúdez se mantuvo en la lomita durante ocho actos para obtener su sexto triunfo, ayudado por su hermano Héctor, que colgó la última argolla en la pizarra. Yohannys Hernández salió por la puerta estrecha.
Los Cachorros de Holguín se mantuvieron en la pelea por el segundo puesto de esta fase al derrotar 8-1 a los Tigres de Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero.
Conectaron dobles remolcadores Luis Miguel Santiesteban y Luis Raúl Domínguez, este último para traer a dos compañeros a casa y Jorlis Bravo también empujó a dos con un imparable.
Michel Cabrera tiro cinco entradas para obtener su noveno triunfo y Jesús Quintán lo salvó al trabajar tres episodios. Erisbel Martínez fue el perdedor.
Por último y no menos emocionante, los Vegueros dejaron tendidos en el terreno a los Leopardos con pizarra final de 2-1 y saltaron a la zona clasificatoria para beneplácito de sus aficionados.
Un jonrón de Juan Manuel Pérez igualó las acciones cuando estaban a un out de salir derrotados, y un sencillo de Alexei Ramírez impulsó la carrera de la victoria.
Frank Luis Medina firmó un relevo perfecto de tres capítulos para agenciarse el crédito y Osdany Rodríguez sufrió el fracaso.












Añadir nuevo comentario