Trump promete represalias contra Daesh por la muerte de soldados de EE.UU. en Siria
especiales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una respuesta 'muy grave' contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia) por un ataque que causó la muerte de soldados estadounidenses en la ciudad siria de Palmira.
El Pentágono informó más temprano este sábado que como consecuencia de un ataque en Palmira dos militares estadounidenses y un intérprete civil fallecieron, así como otros tres efectivos resultaron heridos.
'Fue un ataque de Daesh contra EEUU y Siria, en una zona muy peligrosa de Siria que no está completamente bajo su control. El presidente sirio, Ahmed al Sharaa, está sumamente enfadado y perturbado por este ataque. Habrá una represalia muy grave', escribió Trump en la red social Truth Social.
Añadió que por el momento los tres efectivos heridos se encuentran bien.
El portavoz del Ministerio del Interior sirio, Nour al Din al Baba, comunicó, a su vez, que este ataque fue perpetrado por un miembro de Daesh y que las Fuerzas de Seguridad Interna de Siria alertaron a las fuerzas aliadas de la coalición sobre posibles ataques por parte de este grupo, advertencias que, según él, los estadounidenses 'no tomaron en serio'.












Añadir nuevo comentario