Senado de EE.UU. rechaza propuesta para prorrogar subsidios de salud
especiales

Foto: EFE.
El Senado de Estados Unidos rechazó este jueves, por 51 votos a favor y 48 en contra, la propuesta demócrata para prorrogar por tres años los subsidios del programa sanitario Obamacare y la iniciativa republicana que buscaba reemplazar el programa de salud con un modelo de pago directo.
La decisión del Congreso estadounidense duplica el gasto de seguro médico para millones de familias, elevando el riesgo de pobreza sanitaria. Ambas propuestas, demócrata y republicana, fueron rechazadas en el hemiciclo.
Los republicanos rechazaban los fundamentos demócratas enfatizando que estos solo darían cobertura sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.
Ante esto, los legisladores propusieron la dotación de hasta 1.500 dólares a los ciudadanos para la contratación de seguros sanitarios privados, que los demócratas consideran insuficiente.
El bloqueo presupuestario, impulsado por el presidente Donald Trump con el reciente cierre de Gobierno, provocó la interrupción de los servicios no esenciales, la reducción de personal en agencias claves y la congelación de fondos para programas sanitarios.
Ciudadanos estadounidenses denuncian con regularidad la acumulación de deudas por gastos médicos masivas debido a los altos costos, ineficiencias administrativas, falta de equidad y dependencia de seguros privados, además de dificultades de acceso a la atención médica para sectores de bajos recursos.












Añadir nuevo comentario