CRÍTICA DE CINE: Song one

Valora este artículo
(1 Voto)

Song one (Kate Barker-Froyland, 2014) tiene muchos elementos: música, romanticismo. Pero.

La música no seduce.

Los personajes no poseen carisma.

La banda sonora es buena, es cierto. Pero si quisiera escuchar música voy a un concierto o descargo el álbum de Internet.

“Cuando escribo una canción, trato de retener esos sentimientos que la motivaron para no perderlos jamás, para revivirlos cada vez que la canto”, dice Johnny Flynn, que interpreta la pareja de Anne Hathaway. ¡Estupendo!, ¡genial!, has dicho una frase que pasará a los anales del recuerdo, pero tu personaje transmite poco, insuficiente en conjunto a pesar de la buena voluntad intimista que se pone en ello y de la expresión delicada que se vierte en sus pasos.

Hablando de personajes que no transmiten. ¿Conocen a la hermana que coquetea en la sala donde el hermano está en coma? Y además de coquetear lee los escritos privados del hermano, le abre los ojos con curiosidad mientras está entubado e inconsciente en la cama del hospital, y escoge su comida y su estilo de vida como una penitencia absurda por no haberse comunicado con el cuándo aún podía.

Sin dudas el personaje de Anne Hathaway se siente mala persona. ¿Sabes qué? ¡Lo eres!
Por lo demás, Song one es lenta, pausada hasta la ignorancia como si recibiese respiración artificial.

Una obra con muy poca sustancia y anímica subjetividad para con la desdicha y sufrimiento.
A pesar de toda la tentativa y empeño de Anne Hathaway por despertarte y motivarte, lo único que sobre en la cinta es pérdida de interés y esfuerzo en vano.

Pretensión..., toda; resultado..., nulo; su sutil circulación no compensa, no satisface.  Tiene, eso es innegable, una capacidad excelsa de reducir tus pulsaciones. Es ideal para visionar si estás molesto con el mundo… y quieres pasar de la molestia a la depresión.

Visto 306 veces

#2 VIENTO DE OCTUBRE 25-02-2019 22:03
Le soy realmente sincero, no comparto su opinión "TU DIOSA" Eh leído la mayoría de los artículos de Diana, y me parecen que sí, reflejan mucho de su personalidad, pero todos somos así. En "De Cuba y su Gente" que es un espacio que disfruto bastante, me parece que la visión de Diana es muy límite, resulta hasta cierto punto triste, como si estuviera dañada, pero, esa es mi opinión porque no comparto su forma de pensar, veo la belleza de un embarazo, del amor, de la fidelidad, de luchar por encontrar a alguien a quién amar y que te ame sin tener que buscar en un bar a cualquiera que al otro día no te recordará; pero le celebro a ella que se exprese, que sea abierta con temas que la mayoría ni habla, que genere polémica. Recomendaría una selección de películas más populares para crítica de cine o de mayor valor istriónico, no películas que la mayoría no vemos. Mírese usted "TU DIOSA" para que vea que cada cual pone en lo que habla o lo que escribe su completa personalidad ¿realizó una crítica constructiva?¿A portó algo? No es por sincera que no la publican.

#1 TU DIOSA 10-01-2019 18:04
Lo que narras de la película es exactamente lo que sucede cuando publicas un artículo en el espacio DE CUBA, SU GENTE...o peor, deberías ser crítica de lo que escribes...porq ue sinceramente cada vez es peor. consideras que el personaje de Anne Hathaway es mala persona, pudieras entonces decirme qué hay de los tuyos o de tí misma que en definitiva parece ser de quien siempre escribes y no de otras amigas o personas...nunc a me publican...por sincera.