domingo, 20 octubre 2019, 20:42
Viernes, 13 Abril 2018 17:44

Hallan bacterias causantes de la obesidad

Escrito por  Prensa Latina
(1 Voto)

Unas bacterias que se propagan por el intestino delgado debido al consumo de alimentos ricos en grasas pueden conducir a la obesidad y a enfermedades cardiovasculares, señala una investigación estadounidense.

Se trata de los microbios, denominados Clostridiaceae, descubiertos al someter -durante un experimento- a un modelo animal (ratones) a una dieta con abundante manteca, explicaron los autores en el trabajo divulgado en la revista especializada Cell Host & Microbe.

Como resultado, la presencia de esos microorganismos provocó en los roedores tasas más altas de absorción y digestión de grasas, informaron.

Al decir del autor principal, Eugene Chang, de la Universidad de Chicago, nuestro estudio es uno de los primeros en demostrar que en el intestino delgado existen bacterias específicas reguladoras de la permeabilidad de lípidos.

Esto podría tener aplicaciones clínicas significativas, especialmente para la prevención y tratamiento de la acumulación excesiva de grasa y de las enfermedades cardiovasculares, agregó.

El trabajo puede abrir nuevos caminos para la elaboración de procedimientos con el objetivo de combatir la obesidad, que según la Organización Mundial de la Salud se ha triplicado en casi todo el mundo, concluyeron los expertos.