jueves, 15 noviembre 2018, 20:20
Martes, 30 Enero 2018 10:14

"Cortar y pegar" ADN, arma contra enfermedad

Escrito por  ANSA
(0 votos)

La "edición" del ADN, "cortar y pegar", se convirtió en un arma de precisión casi absoluta que "dispara" un solo proyectil y mata el ADN enfermo, según una investigación italiana.

La "edición" del ADN, "cortar y pegar", se convirtió en un arma de precisión casi absoluta que "dispara" un solo proyectil y mata el ADN enfermo, según una investigación italiana publicada en la revista Nature Biotechnology y realizada en el Centre for Integrative Biology (Cibio) de la Universidad de Trento.

Los investigadores creen que esto hará la edición del genoma humano utilizable para la corrección de las alteraciones presentes, como en enfermedades genéticas y tumores.

"Hemos puesto a punto un método experimental a través del cual obtenemos una molécula, evoCas9, realmente precisa para cambiar el ADN", explicó Anna Cereseto, del Cibio.

Se trata de una "enzima de confiabilidad absoluta, que efectúa el cambio solo en el punto establecido", agregó.

Los ámbitos de aplicación del "corrector perfecto" evoCas9 no se limitan a las enfermedades genéticas y los tumores, sino que se extienden a los otros sectores no médicos donde el "editing" del ADN ya es esencial: la mejora de las plantas de interés alimentario y de los animales de criadero.