sábado, 15 diciembre 2018, 20:18
Lunes, 15 Mayo 2017 14:26

Investigadores advierten sobre consecuencias de depresión en embarazo

Escrito por  PL
(1 Voto)

Investigadores de la Universidad de Calgary establecieron una relación entre la depresión prenatal de las madres y los cambios en la estructura del cerebro de su bebé, informaron hoy medios canadienses.

La autora del estudio, la doctora Catherine Lebel, explicó que si la madre tuvo muchos síntomas depresivos durante el embarazo, el niño tendrá con probabilidad un desarrollo cerebral diferente.

Los cambios experimentados por el cerebro del bebé podrían provocarle problemas de salud mental en algún momento de su vida, incluyendo problemas de aprendizaje y una falta de empatía hacia los demás, indicó Lebel en declaraciones a Radio Canadá.

Varios investigadores canadienses utilizaron imágenes de resonancia magnética para estudiar la estructura del cerebro de los niños de dos a cinco años. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Biological Psychiatry.

Lebel recomendó por ello ofrecer una mayor atención y seguimiento a la salud mental de las mujeres durante el embarazo.
La depresión prenatal debe ser objeto de tanta atención como la depresión postparto, afirmó la investigadora.

Según cifras oficiales, alrededor del 18 por ciento de las gestantes experimentan síntomas depresivos durante el embarazo, mientras el 13 por ciento sufren de depresión posparto.

Es un mensaje para los médicos. La depresión prenatal es un grave problema no sólo para la madre, sino también para su hijo que puede sufrir efectos de por vida, reiteró Lebel.