lunes, 21 octubre 2019, 05:49
Jueves, 29 Diciembre 2016 14:32

Un joven cometa será visible a simple vista en enero

Escrito por  PL
(0 votos)

El cometa C/2016 U1 Neowise, descubierto el pasado mes de octubre, será visible sin instrumentos ópticos a mediados de enero, informó hoy Universe Today.

Según los pronósticos, el cuerpo celeste, hallado por el observador espacial Neowise (Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer), sobrepasará esta semana un brillo de magnitud +10, perceptible con prismáticos.

Sin embargo, el fenómeno puede alcanzar un resplandor pico de magnitud +6 (brillo visible a simple vista) a mitad del próximo mes cerca del perihelio, añade un comunicado del medio especializado.

A propósito de ello, se prevé que en su estado de mayor brillantez pase a través de las constelaciones Cazador de Serpientes y Sagitario.

Universe Today informó que el cometa pasó 0.709 UA de la Tierra el 13 de diciembre, y su perihelio está previsto el 13 de enero a 0.319 AU del Sol.

C/2016 U1 Neowise es el noveno cometa descubierto por la misión extendida de Neowise desde 2014, y uno de los 50 encontrados en 2016.

El cuerpo celeste gira alrededor del Sol sobre una órbita hiperbólica indefinida que quizás se prolonga millones de años.

UA o AU es una unidad de longitud que equivale aproximadamente a la distancia media entre el planeta Tierra y el Sol. Por su parte, el perihelio es el punto de la órbita de un planeta más próximo al Sol.

Neowise es una misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que prevé proteger a la raza humana de los asteroides y cometas que podrían chocar contra la Tierra.