Galaxia más brillante del universo se llama Cristiano Ronaldo

18 Junio 2015

CR7 es también una abreviatura para Cosmos Redshift 7, que emite tres veces más luz que la galaxia Himiko, ubicada a unos 13 mil millones de años de la Tierra, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.

"Decidimos seguir un camino totalmente diferente del resto del mundo, e hicimos un mapa de grandes áreas del cielo. Sabíamos que el riesgo de buscar donde nadie busca podía ser fácilmente compensado por descubrimientos inesperados", explicó el líder de los astrónomos, David Sobral.

Junto a CR7 se hizo otro gran hallazgo, denominado como el "Santo Grial de la Astronomía"; que estaría relacionado con los primeros cuerpos astrales formados tras el Big Bang.

Según Sobral la CR7 contiene grandes emisiones de helio e hidrógeno ionizados sin elementos pesados, lo que llevó al segundo descubrimiento: “Fueron esas estrellas las que permitieron nuestro existencia”, las que crearon elementos virales para la formación del Sol y la vida en el Universo.

Hasta ahora ese conjunto de estrellas había sido denominado "Población III", cuya existencia solo se presumía en teorías.