lunes, 18 junio 2018, 23:16
Miércoles, 07 Enero 2015 11:30

Descubren el planeta más parecido a la Tierra

Escrito por  Agencias
(0 votos)

Un equipo de astrónomos estadounidenses ha descubierto ocho nuevos planetas y entre ellos destaca uno que es el más similar a la Tierra y que tiene mayores posibilidades de albergar vida.

El planeta, llamado 'Kepler-438b', se encuentra en la zona conocida como 'Ricitos de Oro' de sus estrellas, "orbitando a una distancia donde el agua líquida puede existir en la superficie del planeta", explicó el Centro para la Astrofísica (CfA) de la Universidad de Harvard citado por 'The Guardian'.

El Kepler-438b es ligeramente más grande que nuestro planeta y orbita una estrella enana roja más pequeña y más fría que nuestro Sol. Sin embargo, recibiría cerca de un 40% más de calor que la Tierra, por lo que tiene grandes probabilidades de estar en la zona habitable de su estrella, explicaron los autores del estudio.

Pero el Kepler-438b no es único que podría ser habitable, porque los expertos del CfA encontraron otros siete planetas más que posiblemente podrían albergar vida.