miércoles, 23 enero 2019, 06:55
Jueves, 25 Abril 2013 04:20

ADN humano en «miniextraterrestre» hallado en Chile

Escrito por  Telesur
(43 votos)

Científicos estadounidenses confirmaron que el «miniextraterrestre» hallado en Chile hace 10 años contiene ADN humano, lo que ha levantado la hipótesis de que el hombre tuvo su verdadero origen fuera del planeta.

Un equipo de científicos estadounidenses confirmó que el «miniextraterrestre» hallado en Chile hace 10 años contiene ADN humano, lo que ha levantado la hipótesis de que el hombre tuvo su verdadero origen fuera del planeta.

La investigación, publicada en un documental titulado Sirius, reveló que los restos momificados de una criatura de seis pulgadas y apariencia extraterrestre contienen genotipo humano.

«Puedo decir con absoluta certeza que no es un mono. Es humano, más cercano a los humanos que a los chimpancés», explicó Garry Nolan, director de biología de células madre en la Escuela de Medicina de la universidad estadounidense de Stanford.

Nolan indicó que la criatura «vivió hasta una edad de seis a ocho años. Obviamente, respiraba, comía, metabolizaba», pero agregó que «se pone en duda qué tamaño podría haber tenido cuando nació».

Desde que los restos del pequeño humanoide conocido como humanoide de Atacama y apodado Ata fueron descubiertos en el desierto de Atacama en Chile hace 10 años, las especulaciones sobre su origen no lo abandonaron.

La criatura, provista de dientes duros, contiene cabeza abultada y presentaba una protuberancia extraña adicional en la parte superior. Su cuerpo era escamoso, de color oscuro y, a diferencia de los seres humanos, tenía nueve costillas.

El hallazgo de ADN humano en esta especie ha levantado la polémica teoría de la Panspermia, según la cual la vida existe en todo el Universo y se propaga por medio de meteoritos, asteroides y planetoides, lo que indica que la raza humana podría ser extraterrestre y no oriunda del planeta.

alt